Jazz Dance

Es un estilo de baile actual propio de los musicales de Broadway. El alumno bailará y aprenderá al ritmo de todos los estilos de música: Gosspel, Pop, Blues, Swing, Bebop, Rythm&Blues, Soul, Funky, temas de Óperas Rock y de Musicales. Es la danza más practicada por niños, adolescentes y adultos, sin importar el género, la edad, las aptitudes o el nivel.

¿Qué te aporta el Jazz Dance?

A los niños

¿Sabías que el sistema óseo crece en los niños con mayor velocidad que el muscular? Es por este motivo que el ejercicio siempre ha de iniciarse en edades muy tempranas. Una hora semanal será lo mínimo para conseguir este objetivo y así eliminar la rigidez del músculo, alargarlo, flexibilizarlo de cara al futuro, aunque es recomendable realizarlo dos horas a la semana. Los profesores de la escuela saben cuáles son los ejercicios recomendados y cuáles no para conseguir este objetivo, tomar consciencia del cuerpo, y favorecer la concentración. La danza activa la vitalidad y las clases enseñan a escuchar. Los niños que bailan ganan en presencia y aprenden a afrontar la sensación de inquietud ante una actuación en público.

A los mayores

Se trata de una serie de ejercicios a ritmo de la música, es una actividad recomendada para cualquier persona que quiera sentirse bien con ella misma, tanto mental como físicamente. Mediante el seguimiento de ejercicios de bajo impacto el alumno refuerza sus músculos y aprende a evitar posturas dañinas. Movimientos focalizados y controlados que ayudarán a evitar una vida sedentaria y a prevenir riesgos en la salud. A la vez de ser una maravillosa forma de desconectar de la actividad diaria y coger oxígeno.

Comedia Musical

Las clases de Comedia Musical se imparten durante dos horas consecutivas e incluye disciplinas diversas como: clases de canto, interpretación y baile. Es una forma estupenda de hacer ejercicio, mejorar la expresión corporal, vencer la timidez, afrontar el miedo escénico, mejorar la dicción y coger tablas para hablar en público. Una actividad sumamente completa para subir la autoestima y trabajar herramientas útiles para el desempeño de cualquier profesión porque fortalece la comunicación oral y comunicación ante público.

¿Qué te aporta la comedia musical?

Es una materia multidisciplinar que ayuda a los alumnos a tomar conciencia de sus propios cuerpos, de su voz y de su expresión. Conociendo estas herramientas, mejoran en autoestima, vencen la timidez y aumentan su seguridad. Asimismo, es una gran escuela para controlar las emociones, memorizar textos, aumento de la creatividad y expresividad, coordinación, dicción y vocabulario.

Traducir »
Ir al contenido