Escuela de danza y comedia musical

Fredes Insa, Jerez de la Frontera.

Mucho más que una escuela de danza

«La escuela de Fredes Insa, mucho más que una escuela de danza», así de rotundo fue el titular publicado por Diario de Jerez en febrero de 2023 y lo cierto es que en la escuela nos sentimos muy identificados porque el aprendizaje y el objetivo de su fundadora, Fredes Insa, va mucho más allá que el corte convencional de una escuela de danza.

Educación en valores y objetivos solidarios

La educación en valores, la cultura del esfuerzo y el trabajo enfocado a la consecución de objetivos solidarios marcan el calendario de esta escuela que abrió sus puertas en Jerez de la Frontera en 2017 y que ha crecido de un modo exponencial (de una decena de alumnas a más de 250, en un ratio de edad que abarca desde los cuatro años a los 80), gracias, precisamente a ese modo diferente de enfocar la enseñanza.

Con las disciplinas del JAZZ y la Comedia Musical como vehículos, la academia trabaja todo el año para ofrecer un espectáculo al estilo de Boradway con varios pases en el Teatro Villamarte y Tío Pepe Festival cuya recaudación se cede íntegra a cubrir necesidades concretas de la Planta infantil de Oncología del Hospital de Jerez.

Proyeccion imparable

Fredes Insa ha desarrollado una proyección imparable enb la que la Escuela ha ido aumentando sus aportaciones a obras benéficas relacionadas con el cáncer infantil. Comienza en 2018 con la obra ‘Violeta’ en la que se recogieron 1.200 euros para Cáritas. En el 2019, ‘Viva Broadway’ aumenta la recaudación a 2.000 euros que se entregaron a Unicef. En el año 2020, ‘Un sueño llamado respeto’, no pudo llegar a estrenarse por la pandemia y, el salto espectacular, se produce en 2021 de la mano de ‘Los guardianes de las palabras’ en la que recauda 28.000 euros para la delegación jerezana de ‘Por una sonrisa’. En 2022 continúa creciendo con ‘Let’s Jazz’, aportando 43.000 euros a ALCEH de Jerez. El último año, 2023, ha conseguido cubrir sus objetivos sin abrir el telón, gracias a una organización anónima que se ha encargado que abonar todo lo necesario, montante al que hay que sumar lo recaudado en las taquillas de Villamarta (sesión doble) y Tío Pepe Festival, rozando los 45.000 euros.

«Andalucía es una tierra fértil para la creación artística. Es la tierra de Federico García Lorca, de Machado, de Velázquez, de Pablo Picasso… de Paco de Lucía y tantos otros. Andalucía es un pentagrama en el que se puede escribir la canción de tu vida”, Antonio Banderas (discurso Grammy Latinos 2023).

Fredes Insa, directora y promotora de la escuela

Se inició en el ballet y, con el tiempo, se especializó con el jazz, hasta llevar su pasión por la danza a lo profesional y empezar a impartir clases en Barcelona, ciudad donde nació.

Después de 30 años bailando e impartiendo docencia en las mejores escuelas nacionales e internacionales, se trasladó a Jerez y decidió montar la escuela aunando sus grandes pasiones, el Jazz y la Comedia Musical, con las miras puestas en la realización de obras musicales al estilo de los grandes espectáculos de Broadway y con un ingrediente fundamental: la solidaridad.

La superación en primera persona de un cáncer la motivó a proyectar la escuela al ofrecimiento del esfuerzo y sacrificio de alumnado y colaboradores a mejorar la situación de los niños, pacientes oncológicos del Hospital de Jerez.

C/ Santo Domingo 11
11402 Jerez de la Frontera, Cádiz

677 288 671

10 + 9 =

Traducir »
Ir al contenido